Facundo Solís recibió hoy su condena en los tribunales santafesinos. El 29 de diciembre de 2017, asesinó a Mariela Noguera y a sus familiares Carmen, Sonia, Aylén y Yoel.
El 29 de diciembre de 2017, Mariela Noguera fue víctima de un femicidio perpetrado por su expareja, el exagente penitenciario Facundo Solís. Aquel fatídico día, el asesino también fue responsable de los asesinatos de cuatro familiares de la víctima en el barrio Santa Lucía de nuestra ciudad. Este viernes, el hombre fue condenado a prisión perpetua, la pena máxima que otorga el Código Penal Argentino. Así lo dispuso el tribunal formado por los jueces Rodolfo Mingarini, José Luis García Troiano y Nicolás Falkenberg.
Momentos de sumo dolor vivieron los allegados de las víctimas durante la jornada de hoy en la sala 1 del subsuelo de los Tribunales santafesinos. Allí, el fiscal Gonzalo Iglesias se encargó de repasar los hechos. Aquel día, solís ingresó a la vivienda donde se encontraba Aylé, la hija adolescente de Noguera y su novio Yoel, quitándoles la vida. Luego, en la vereda, atacó a Mariela, para dirigirse a la casa de Carmen, su madre y, finalmente, hizo lo propio con la hermana Sonia. Fue allí donde hirió a un sobrino adolescente y asesinó a la hermana. Todas estas muertes hicieron que el caso fuera conocido como el quíntuple femicidio.
Los hechos fueron calificado como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por ser cometidos para ocasionar daño a una persona con la que se tuvo una relación de pareja en cuatro oportunidades; homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por mediar violencia de género, y tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para ocasionar daño a una persona con la que se tuvo una relación de pareja.