En el marco de un acto gubernamental, el gobernador opinó sobre la convocatoria a diferentes sectores del presidente. Sostuvo que la prioridad debe ser modificar el plan económico. También ponderó el plan de Roberto Lavagna.
El gobernador Miguel Lifschitz dijo que el llamado del presidente a gobernadores, dirigentes, políticos, empresarios, la Iglesia y los sindicatos “llega tarde”. También, el primer mandatario santafesino dijo que todavía no vio la carta con el llamado a los diferentes sectores.
Además de hacer referencia a la tardanza de Macri, Lifschitz dijo que “comenzó al revés”. El gobernador indicó que la prioridad de la discusión debe ponerse en el plan económico.
También, y dentro del protocolo, valoró la convocatoria, siempre y cuando sea sincera. “Si hay vocación de modificar el plan económico nos parece excelente”, aseguró Lifschitz.
“Hubiera sido bueno” llamar al diálogo antes y “no en el medio de un proceso electoral, a dos meses o tres de las Primarias. No pareciera el mejor escenario. Pero de todas formas nunca es tarde para el diálogo, para sentarnos en una misma mesa. El tema es si realmente se creer en la herramienta del diálogo y si hay capacidad, voluntad y vocación para ceder, cambiar, aceptar los planteos de la oposición. Si eso es así, puede ser positivo”.
Por otro lado, Lifschitz destacó la idea de Roberto Lavagna: “Uno de los puntos de consenso sea ponernos de acuerdo en una renegociación con el Fondo Monetario (Internacional) los próximos cuatro años, sobre el vencimiento de la deuda de los próximos cuatro años. Sería despejarle el camino al próximo presidente”.