El gobierno apunta a estimular el consumo. Las medidas regirán por cuatro meses, aunque los intereses continúan siendo altos.
El gobierno nacional prorrogó por cuatro meses el programa Ahora 12 con el propósito de estimular el consumo frente al clima electoral. Acorde a lo trascendido, el costo financiero será alto.
En rigor, la renovación supone mantener el programa tal como rige hasta la fecha. El Ahora 12 incluye el Ahora 18, el Ahora 3 y el Ahora 6 a los que se puede acceder en compras realizadas entre jueves y domingo. Cuando estas facilidades fueron originalmente lanzadas, durante el kirchnerismo, no corría ningún costo para los comercios y los consumidores accedían a las cuotas sin intereses. Bajo la gestión de Mauricio Macri, se aplicaron los recargos.
En efecto, para la línea blanca el costo financiero total alcanza el 60,49%, mientras que las 18 cuotas cargan con un costo financiero total del 63,50%.
Por el lado de la indumentaria, calzado y marroquinería, las opciones son las tres y las seis cuotas con un costo financiero total de 47,36% y 54,78%, respectivamente.