El precandidato a intendente por Unidad Ciudadana objetó las gestiones de José Corral y del Frente Progresista y sostuvo que ambos sectores “no tienen nada para ofrecer en materia de seguridad”. Además, con preocupación puso el foco en “el debate por la falta de comida”.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri se refirió a las condiciones de vida de los sectores más castigados ponderando la presencia del asfalto y cloacas en sus barrios y diciendo que “antes convivían con la mierda”. Consultado sobre estas declaraciones, Alejandro Rossi opinó que se trata de la visión de un hombre “insensible”. “Puede haber dificultades, pueden no ser hechas a propósito, puede haberse equivocado, pero lo que no se puede perder es el eje central de la sensibilidad que un gobierno debe tener”, planteó el precandidato a intendente por Unidad Ciudadana.

En su paso por F5 Actualizate, Rossi analizó que “el síntoma de haber perdido el rumbo es no entender qué es lo que la está pasando a los argentinos”, en alusión a la conducción del gobierno de Cambiemos. Asimismo, se mostró crítico de los 12 años que cumple el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) al mando de la Casa Gris y en ese marco “incluyó” al actual jefe del Municipio José Corral tras haber ganado la Intendencia de la mano del propio frente.

“Las promesas que hace de resolver las cuestiones de seguridad son promesas que llegan tarde. Después de 12 años de haber agravado la cuestión, de haber transformado una provincia que tenía muchos problemas de seguridad en la peor de la Nación, y decir ahora ‘ahora voy a hacer lo que no hice durante 12 años’ me hace ruido”, manifestó el exsecretario de Seguridad del gobierno de Jorge Obeid y exlegislador nacional. Y definió: “El gobierno del FPCyS no tiene nada para ofrecer y Corral tampoco en materia de seguridad”.

Acerca de las propuestas concretas –al margen de las meras promesas de campaña–, el precandidato de Unidad Ciudadana expresó: “Lo que puedo decir es que voy a cambiar la agenda. Hace 12 años que asistimos a una agenda conservadora, aunque se llame progresista –objetó–, que solo se ha afincado en la obra pública. Es hora de ocuparse de los problemas reales de cada uno de los santafesinos”, y enumeró cuestiones como la indigencia, la pobreza, la seguridad, la asistencia a adictos, el narcotráfico “y otras problemáticas que viven las familias”.

En ese sentido, Rossi hizo hincapié en “lo terrible” que resulta “escuchar el debate sobre el hambre” a propósito de sus recorridas proselitistas. “Las familias que no saben qué van comer hoy, qué van a comer mañana, de no poder acceder a la carne, a los lácteos, al pollo, a las frutas. Es increíble que en Argentina esto sea materia de debate”, enfatizó.

Con relación a la “desesperanza” de las franjas más bajas de la sociedad, el aspirante a conducir la Intendencia local dio cuenta del pedido por el regreso de Cristina F. de Kirchner al mando del Ejecutivo nacional. Rossi, al respecto, aseguró desconocer si la expresidenta se postulará nuevamente.

Artículo anteriorLlega «El pasaje” a La Mirage
Artículo siguiente“Si no cambian las caras, los mismos no van a solucionar nada”