Así lo dijo el actual diputado y precandidato a concejal santafesino por el Frente Progresista, Cívico y Social. Sostuvo que Emilio Jatón “representa una Santa Fe más equilibrada”.
Apenas a cinco días de las elecciones y a tres de la veda electoral, los precandidatos pisan el acelerador. Paco Garibaldi, quien está como uno de los mejores posicionados para transformarse en concejal de Santa Fe, describió el final de la campaña como un tramo “de mucho compromiso y ganas, estamos escuchando más que hablando, escuchando a la gente que tiene mucho para decir y ahí está la solución de los problemas”.
El postulante a una banca en el Concejo y actual diputado provincaial sostuvo que “Santa Fe está mejor que antes, pero puede ir por maś puestos de trabajo y economía”.
Consultado acerca de la seguridad de la ciudad, un tema por el cual los santafesinos están sumamente preocupados, Garibaldi respondió en el programa televisivo ATP que “hay responsabilidades muy claras del gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico y del gobierno provincial en la represión del delito con las fuerzas policiales. El gobierno municipal puede aportar lo suyo”.
Sobre lo que representa Emilio Jatón para los santafesinos, Garibaldi fue preciso: “Una persona honesta, de valores y sensibilidad social, la gente necesita volver a confiar en el municipio”.
En cuanto a llegar desde la Cámara de Diputados de la provincia al cuerpo deliberante local, Garibaldi reflexionó que “puede ser que algunas personas lo vean como bajar (políticamente), tiene más estatus ser diputado que concejal, pero yo veo que en el Concejo se está más cerca de la gente y eso me gusta, me entusiasma”.
Sobre el futuro de la gestión, el actual legislador provincial indicó que “queremos una Santa Fe más equilibrada, basta de esa injusticia biológica que se da en función del lugar en el que se nace y que se hagan las cosas en los barrios de primera en lugar del que más lo precisan”.
En caso de acceder a la intendencia, Garibaldi anunció que la gestión del Frente Progresista llevará adelante “una auditoría para saber cómo deja (José) Corral la Municipalidad, y hay que aclarar que no se la deja José Corral a Emilio Jatón, sino el actual intendente al futuro intendente”.