Joaquín Azcurraín, candidato a concejal por Igualdad y Participación, dijo que esos son los ejes que deben debatir las ciudades del siglo XXI.

A 10 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el debate del espacio público se afianzo en las plataformas. “El lema de ‘la bici al Concejo’ es nuestra punta de lanza para empezar a debatir diferentes aspectos de la ciudad”, dijo Joaquín Azcurrain, precandidato a una banca por Igualdad y Participación.

“Venimos trabajando hace tiempo en materia de movilidad, enfocando particularmente en la bicicleta. Es un nicho que viene creciendo cada vez más, una masa crítica que en todas las ciudades del país de mediana y gran escala está creciendo”, resumió el dirigente y militante.

“Cuando hablamos de bicicleta también hablamos de espacio público, y eso hay que rediscutirlo. Las ciudades del siglo XXI se preguntan de qué manera mover gente, pero no vehículos, y ahí entra en el debate el transporte público”, sostuvo Azcurrain en el programa televisivo Apto para Todo Público.

Consultado acerca del carril exclusivo de avenida Rivadavia, que tanto debate provocó en el Concejo, el candidato aseguró que “siempre vamos a estar de acuerdo con medidas que alienten el transporte público. Hay que ver cómo se mueven las personas de manera más rápida, eficiente, cómoda y segura”.

“Hay que pensar a Santa Fe como parte de un área metropolitana y no puede ser que para llegar a Paraná solamente el colectivo sea la forma, veamos la posibilidad de que se establezca un carril seguro por la ruta”, analizó el precandidato.

Artículo anterior“Son medidas oportunas, hay que entender el contexto y actuar en consecuencia”
Artículo siguiente“Cayó el consumo de alimentos”