Pertenece al presidente del Club Unión. La orden la emitió la jueza María Romilda Servini de Cubría en el marco de una investigación por el manejo de fondos provenientes del programa Fútbol para Todos.

La empresa Celestino Spahn SA, perteneciente al presidente del Club Unión, recibió hoy una inspección por orden de la jueza porteña María Romilda Servini de Cubría. La medida se encuadra en la investigación por el destino de los fondos del programa Fútbol para Todos , vigente entre 2009 y 2015.

En concreto, se sospecha que un 10% de los seis mil millones de pesos que desembolsó la Jefatura de Gabinete durante el kirchnerismo con el fin de garantizar la televisación de los partidos de fútbol. Una fuerte presunción apunta a que Luis Spahn habría utilizado tres empresas de su dominio para cambiar los cheques diferidos que llegaban para la institución rojiblanca.

La firma que recibió la visita de la Policía Federal, se encuentra ubicada en Europa al 6835, en el norte de nuestra ciudad. La investigación en cuestión deviene de una denuncia presentada por Graciela Ocaña a raíz de la cual se presume el desfalco del 10% ya mencionado. La maniobra habría consistido en la emisión de cheques diferidos, los cuales eran emitidos por la Jefatura de Gabinete contrato con la AFA mediante. Los fondos, en algunos casos, se intercambiaban en cuevas financieras y en otros, en entidades bancarias.

La mirada se detiene sobre Spahn habida cuenta del modo en que habría manejado esos cheques, teniendo en cuenta que ni su persona, ni su función ni sus empresas constituyen entidades financieras. Una de las posibilidades se inscribe en el hecho de que el dirigente le hubiera podido prestar dinero a Unión mediante la firma de un contrato privado con la entidad de López y Planes, y se hubiera cobrado ese préstamo con los cheques diferidos provenientes de la AFA con destino a las arcas del club santafesino.

En este contexto, el nombre de Germán Lerche surge por maniobras similares pero en la vereda de Juan José Paso. El expresidente de Colón había manipulado los propios cheques mediante un prestamista local, a quien se le dictó falta de mérito.

Artículo anteriorSe anunciaron los jurados de Salón de Mayo
Artículo siguienteSe retoma la paritaria