El fenómeno dejó su huella en su periplo. En casi todos los casos fue con mucha violencia. Santo Tomé, Monte Vera, el centro – norte provincial están muy afectados.
La tormenta no dejó secuelas sólo en la ciudad de Santa Fe, sino que el interior también lo sintió con fuerza.
En Monte Vera
Durante la madrugada, en la localidad frutihortícola se desarrollaban los carnavales, como en una gran parte de las ciudades y comunas santafesinas. En ese lugar se habían congregado cerca de siete mil personas a celebrar la fecha en el corsódromo.
En cuestión de minutos, un temporal de lluvia y viento se desató y arrolló todo a su paso.
En Santo Tomé
El secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani, precisó que “los fuertes vientos hicieron que varios árboles de gran porte cayeran y arrastraran cables”. Hasta esta mañana, la ciudad casi en su totalidad estaba sin energía.
“Estuvimos en la zona del barrio Las Vegas, y en Las Adelinas. La tormenta afectó en general a toda la ciudad y hay tramos en donde el viento causó más daños en el centro y el norte. Con respecto al agua hasta le momento no tuvimos problemas pero la mayor preocupación son los cables caídos, en algunas zonas a va a demorar el normal abastecimiento de la energía por la cantidad de ramas caídas», agregó por LT9.
«Hubo muchos árboles que cayeron sobre autos estacionados», también mencionó Trevisani. «La gente trata de proteger a los vehículos de las piedras y pasa que caen los árboles sobre ellos por los fuertes vientos», finalizó.
El temporal dejó un panorama desastroso y registros históricos
En el centro y el sur de la provincia
Desde ayer a la noche se presentaron tormentas de variada intensidad que comenzaron a registrarse en el departamento General López y, progresivamente, hacia localidades del centro, con mayor intensidad en Santa Isabel y Weelwright. Allí se registraron voladuras de techo,ramas,árboles y cables caídos.
En este marco se activaron los protocolos de emergencias, se atendieron las urgencias que se presentaban ante el temporal.
En Santa Isabel, el coordinador de gobierno del nodo se hizo presente para articular la ayuda necesaria. La principal afectación es por las fuertes ráfagas de viento.
Se registraron voladuras de techos, árboles caídos, cables cortados. El servicio de energía está totalmente interrumpido.
En la zona se reportaron heridos leves. Hay un centro de evacuados con 35 personas, los cuales sufrieron voladuras de techo o colapso estructural.
Atención automovilistas
La Agencia de Seguridad Vial también brindó datos de alerta a la hora de circular por las rutas y caminos santafesinos.
Se observa gran cantidad de árboles caídos en la ruta provincial 70 y en la nacional 11.
En la ruta nacional 19 se registran cortes por árboles caídos entre los kilómetros 22 y 26, entre las localidades de Franck y San Carlos, mano a Santa Fe.
Finalmente en la ruta nacional 33 (a la altura de Casilda) se registra agua sobre la calzada entre los kilómetros 740 y 744.