De esa forma, Pablo Di Bert cuestionó los mecanismos del justicialismo santafesino en procura de “la ansiada unidad” y reclamó un cambio “muy profundo”. También lanzó críticas sobre la figura de Omar Perotti y ponderó el perfil de Roberto Lavagna.
El exdiputado provincial Pablo Di Bert quebró con el núcleo duro del PJ santafesino y ya anunció su candidatura a gobernador dentro del espacio Alternativa Federal. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), manifestó que “si todavía no se dieron cuenta, tienen que reaccionar; es lo que le viene pasando a un montón de integrantes del Partido Justicialista que lo acostumbraron a perder para formar un armado homogéneo con siempre los mismos”, cuestionó.
Di Bert se fue del justicialismo y será candidato a gobernador
Desde su perspectiva, “el negocio es para pocos y la derrota para muchos”, sugirió al analizar las acciones internas del justicialismo santafesino. Y fue más allá: “Las listas son la prueba de lo que estoy planteando”. En ese sentido, objetó que en procura de la “ansiada unidad” se “corrieron a los que vienen levantando y eso no bueno”. Frente a lo cual, definió: “No le comunican a la gente cuál es el proyecto de gobierno del peronismo para volver a estar al frente de la provincia. Tiene que haber un cambio muy profundo”, postuló.
En un plano más concreto, Di Bert opinó sobre la figura de Omar Perotti –el nombre más fuerte del PJ para llegar a la Casa Gris–. “Intentó tres veces ser candidato a gobernador. No recuerdo la plataforma de sus campañas anteriores. Es un hombre que nunca dejó de estar. Siempre estuvo en algún lugar. Compite en esta, pero total es senador”, expuso, no obstante lo cual consideró que el rafaelino puede ser “un hombre potable para la Gobernación, pero no le demostró a la gente que está para ocupar el sillón del Brigadier. No ha hablado puntualmente de lo que haría desde el gobierno provincial. Su estructura no cambió, siempre es la misma gente”, lanzó.
En cuanto a María Eugenia Bielsa, el exlegislador provincial evaluó que se trata de “una muy buena candidata para la Gobernación, pero en 2015”.
Ya en el ámbito nacional, donde la puja electoral parecería restringirse entre la continuidad de Mauricio Macri y el regreso de Cristina Kirchner, el nombre de Roberto Lavagna aparece como una suerte de tercera vía. A propósito, Di Bert recordó que al exministro “le llevó dos años enderezar la economía de país y le llevó dos años lograr eliminar la deuda. Ya dijo (Lavagna) que esta vez nos va a tocar cuatro años para lograr terminar con la gran deuda que se deja. Es un economista que sabe mucho de política”, ponderó.
Finalmente, el precandidato a gobernador se pronunció con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en favor de la provincia de San Luis en concepto de la coparticipación y las expectativas que se abren para Santa Fe. Desde su visión, la decisión del máximo tribunal resulta “llamativa” y “un chirlito” a raíz de las determinaciones tomadas por el gobernador Miguel Lifschitz al acercarse a otros sectores.