El rojiblanco viene de perder en la fecha pasada, mientras que los tucumanos, empataron 0 a 0. Néstor Pitana será el árbitro.

Unión va por la recuperación en la 19a fecha de la Superliga. Enfrenta a Atlético Tucumán en su cancha a partir de las 19.

El partido tendrá una carga emotiva: hoy se van a estrenar las nuevas luces del estadio, las mismas que el club debió adquirir para jugar el partido por la Copa Sudamericana, frente a Independiente del Valle de Ecuador, el próximo 20 de marzo. Aunque para eso todavía falta un poco más de un mes.

Respecto del partido de hoy, el Tatengue viene de perder frente a Independiente por 2 a 1, mientras que Atlético Tucumán, viene de empatar 0 a 0 con Talleres.

Claramente, “El Decano” llega mejor posicionado ya que se encuentra en la cuarta posición de la Superliga con 32 puntos en su haber.

Por su parte, Unión está décimo primero con 24 unidades.

Sin embargo, la ilusión de los Tatengues está intacta, y el optimismo de ganar vuelve a renovarse cada vez que el plantel de Leonardo Madelón juega de local.

El árbitro del partido será el mundialista y oriundo de Misiones Nestor Pitana.

El entrenador de los tucumanos Ricardo “Ruso” Zielinski preservó a José San Román, Bruno Bianchi, Rodrigo Aliendro y Gabriel Matos para el duelo del miércoles ante Boca en La Bombonera por el pendiente de la fecha 15.

Madelón, en tanto, metería dos variantes: Brian Blasi por el Damián Martínez (suspendido por llegar a las 10 amonestaciones) y Maximiliano Cuadra por Claudio “Mugre” Corvalán.

Unión y Atlético Tucumán se enfrentaron nueve veces en la primera división del fútbol argentino. Los resultados fueron los siguientes: tres triunfos para los tatengues, dos para Atlético y cuatro empates.

Posibles formaciones.

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Pier Barrios, Yonathan Cabral, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Ricardo Noir, Gervasio Núñez, Nery Leyes y David Barbona,: Favio Álvarez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Artículo anteriorEl Cullen cuenta con nuevo angiógrafo de última generación
Artículo siguienteFiebre de viernes por la noche