Hoy mantuvieron la primera reunión paritaria con intendentes y presidentes comunales. No se habló de números, pero se planteó la posibilidad de obtener un aumento ya en marzo venidero.
Con la cláusula gatillo y un incremento salarial para marzo próximo al frente de las pretensiones, este miércoles se llevó a cabo la primera reunión paritaria del sector con intendentes y presidente comunales de Santa Fe.
El encuentro tuvo lugar en la Casa Gris. A su término, el secretario General de la Festram, Claudio Leoni, indicó que se planteó la mentada actualización salarial acorde al devenir del proceso inflacionario, así como la posibilidad de percibir un aumento el mes venidero.
«No hablamos de números y los intendentes, como era previsto, plantearon todas las dificultades que tienen. Pero, en definitiva, lo que hay que destacar es que iniciamos la negociación salarial», manifestó a los medios locales.
Por lo demás, la negociación pasó a un cuarto intermedio. «En dos semanas vamos a volver a reunirnos y creemos que pese a la situación económica hay buena voluntad para llegar a un acuerdo», sostuvo el sindicalista.
«Le hemos pedido a los intendentes que la recesión y la crisis económicas no recaiga sobre los trabajadores. Son ellos los que tienen que lograr con los gobiernos nacional y provincial un cambio de rumbo económico», esgrimió Leoni y destacó: “Hoy la cláusula gatillo es una garantía que nos cubre ante las variables que no manejamos».