La obra entra en su etapa final y desde este lunes se realiza un desvío para la ejecución del 10% restante.
El ministerio de Infraestructura y Transporte dio a conocer que la obra del desagüe Mariano Comas de nuestra ciudad registra un avance del 90% y entra en su etapa final. De esta manera, a partir de este lunes se realizará un desvío para la ejecución del 10% restante.
“Estamos finalizando otra de las obras hídricas que ejecutamos en la ciudad capital; desde la gestión de Miguel Lifschitz hemos encarado estas obras como primordiales y en este sentido hemos trabajado en cinco obras urbanas de gran porte”, indicó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.
La obra se extiende desde calle 4 de Enero hasta la intersección de la avenida López y Planes con pasaje Irala; y consiste en un desagüe troncal por calle Mariano Comas, entre Urquiza y avenida López y Planes, acometiendo a una cañería metálica existente que se desarrolla por pasaje Irala (desde López y Planes hasta la avenida Presidente Perón).
Asimismo, como obras complementarias, se ejecutan cañerías de acometidas a los conductos, bocas de registros, bocas de tormenta, troneras de acceso y otros trabajos necesarios para el correcto funcionamiento del escurrimiento del sistema.
La inversión del gobierno provincial asciende a 34 millones de pesos. Los trabajos estarán terminados en marzo.