Se trata de una causa en la que ya estaban procesados Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.
El juez federal Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes y exintendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través de un programa de gestión de residuos urbanos (Pgrisu).
Entre los intendentes o ex intendentes santafesinos procesados figuran José Luis Freyre de Venado Tuerto, Juan Carlos Bacalini de Casilda, Roberto Deheza de Rufino, Fernando Almada de El Trébol, Guillermo Cornaglia de Bouquet, Mónica Stumpo de Serodino, Héctor Godoy y José López de Pavón.
Se trata de una causa por la que ya estaban procesados los exjefes de Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, dado que eran los responsables políticos del manejo del programa.
Los procesamientos también fueron dirigidos a intendentes y exintendentes de Chaco, Santa Cruz, Chubut, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, La Pampa y Buenos Aires.
Según el juez Bonadio, entre todos los acusados cometieron un fraude contra la administración pública entre los años 2013 y 2015 que habría superado los 600 millones de pesos. “Requirieron sumas de dinero para llevar a cabo distintos proyectos, sin que, a la postre, haya sido cumplimentado”, sostuvo el magistrado en el fallo de 347 páginas.