El diputado provincial por el FPCyS planteó que los santafesinos deberán optar, en los próximos comicios, entre dos modelos: “El que destruyó el Estado y el que tiene un plan de gobierno”. En el plano nacional, sostuvo que Macri “nos va a dejar con más pobreza y más desocupación”.
Ante un proceso electoral que ya empezó a rodar, Jorge Henn hizo hincapié en la recorrida por los barrios de la ciudad aunque no quiso ligarla necesariamente al proselitismo. “En realidad es una mecánica y una forma de trabajo y de sentir la política. Estoy convencido que la política tiene que ver con ideas, con visiones y con convicciones, pero también con ejemplos”, postuló el diputado provincial por el FPCyS este viernes en diálogo con ATP.
“Estamos viviendo tiempos en los que las construcciones políticas no se escuchan. Hay una lógica pendular que vive Argentina, entre el cristinismo y el macrismo, en el que los dos son socios. Están jugando de taquito para ser alternativas, que les sirven a ellos pero no a Argentina”, argumentó y apuntó a la necesidad de construir políticas de Estado “con los ciudadanos y las ciudadanas.
En ese orden, cargó contra la actual gestión nacional y sostuvo que “las promesas electorales del macrismo se han caído una por una. Seguimos teniendo niveles importantes de inflación. No hay posibilidad de que cuando termine este mandato, (Mauricio) Macri nos deje un país con menos pobreza. Nos va a dejar con más pobreza y más desocupación”.
Habida cuenta de ese panorama, el desafío planteado por el legislador frentista es la necesidad de construir una alternativa “que nos saque de esta lógica perversa que vive y que permita construir un modelo industrialista, que piense en el mercado interno, que piense que no podemos depender solamente de la cosecha de la soja. Hay que ver cómo agregamos valor”, expuso. Y enfatizó que “es el Estado el ordenador de la vida de la gente”.
Al hilo de describir el crítico panorama que atraviesan las pymes y los problemas de “insolvencia”, Henn planteó la urgencia de políticas públicas mediante las cuales el “Estado piense en la innovación, la ciencia, la tecnología”.
Al respecto, el dirigente radical se mostró entusiasta ante la eventual formación de “una alternativa integrada por Roberto Lavagna, Ricardo Alfonsín… Me lo imagino al gobernador Miguel Lifschitz. Están dadas las condiciones para hacerse cargo de la demanda de la gente”.
Ya en el plano provincial, el diputado marcó que la elección definirá si “volvemos al Estado de los ’90 en los que hubo un desguace del Estado” y citó el caso de la privatización de la empresa de aguas. Como contraposición, se refirió a la voluntad de Antonio Bonfatti –precandidato a gobernador– de promover “una Agencia Financiera que genere incentivos para las pymes”. En otros términos y de cara las votaciones en Santa Fe, Henn definió: “Se pone en peligro toda una construcción de bienes públicos inédita en la provincia. Están en juego dos modelos, el que destruyó el Estado y el que tiene un plan de gobierno” y esgrimió las acciones relacionadas con obras, salud y educación a nivel público.
Por último, consideró que el radicalismo debe visibilizar su oferta en la ciudad y en el departamento La Capital dentro del FPCyS en vistas al próximo cierre de listas que se concretará el 22 de febrero.