Así lo anunció el titular del ministerio de Obras Públicas en el programa televisivo ATP. Afirmó también que la rotura de parte de la estructura y el desprendimiento de un caño en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe fueron “un accidente”.
Luego de ceder parte del cielorraso del Cemafe las voces que se escucharon sobre el hecho fueron numerosísimas y diversas. Desde la oposición (fundamentalmente Cambiemos y el PJ) se esbozaron burlas, objeciones, recriminaciones, ironías (finas y gruesas) y retos.
El oficialismo, ni lerdo ni perezoso, explicó lo sucedido con precisiones técnicas a partir de un texto de prensa, no sólo repartido por los canales formales, sino también viralizado por medio de whatsapp.
“Los ministerios de Obras Públicas y de Salud trabajan para restablecer el servicio en el edifico del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe)”, decía el primer párrafo del escrito. Agregaba que “los inconvenientes se debieron a que, con la intensidad de las precipitaciones, se desconectó un caño pluvial que generó desprendimiento del parte del cielorraso en el segundo piso”. Y finalmente, se anunció que “el conducto fue reconectado en el momento y la empresa se hace cargo de la reparación”.
La torrencial lluvia provocó serios inconvenientes en la ciudad
Hechas estas aclaraciones de forma oficial, el que tampoco tardó en salir a responder fue el ministro de Obras Pública provincial, Pedro Morini. En el programa televisivo Apto para Todo Público, el funcionario anunció que mañana jueves, estará junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi, en el Cemafe para seguir atendiendo las cuestiones que se desprendan del hecho de hoy. Junto a su par de gabinete evacuarán las dudas que se sigan planteando y se atenderán los inconvenientes que surjan de la situación.
Morini dejó en claro que lo sucedido con el caño y el cielo raso “fue un hecho accidental que puede pasar en cualquier lado”. A su vez, desafió todos los dichos que salieron desde sectores opositores. “Si solo esto fuese lo que preocupe a la política, todo sería más fácil”, lanzó Morini.