La legisladora provincial radical, del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social, estaba internada en una clínica de la ciudad de Rosario tras batallar largo tiempo contra el cáncer. Su banca en la Cámara de Diputados provincial será ocupada por Susana Bertone, de la localidad de Sa Pereira, también radical del MAR.

En la mañana de hoy, en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, murió la diputada provincial, Claudia Moyano. Desde hacía un tiempo se vio obligada a dejar su banca en la Cámara de Diputados santafesina para luchar contra el cáncer.

La legisladora socialista era oriunda de la ciudad de San Lorenzo y tenía una importante trayectoria política: tuvo cargos en el gabinete municipal, fue presidenta del Concejo Municipal y ahora ocupaba un escaño en la cámara baja santafesina.

Entre sus últimas intervenciones, desde su banca argumentó en favor de uno de sus proyectos, que logró media sanción, en agosto de 2018. Moyano expuso en favor de un programa para “informar, concientizar, prevenir y erradicar en materia Grooming, Sexting y Ciberbullying”.

En las redes sociales, diferentes dirigentes expresaron su dolor:

Respecto de quién la sucederá en la banca, cabe señalar que en el siguiente lugar de la lista -que se impuso en 2015- se encuentra el director vocal de la Empresa Provincial de la Energía, Fabián Bastía. Sin embargo, por la aplicación del cupo femenino corresponde que otra mujer la suceda: Susana Bertone, de Sa Pereira, también radical del MAR.

Susana Bertone es nacida en María Juana pero vive en Sa Pereira donde fue candidata a Presidente Comunal en 2017 y perdió con José Luis Manzoni que ya ocupaba ese cargo.

Susana Bertone

Bertone era la 5° suplente en la lista del Frente Progresista Cívico y Social, pero ante el fallecimiento de una legisladora mujer y siguiendo el antecedente de los años anteriores, debería jurar como nueva legisladora.

 

Artículo anteriorMorini y Uboldi constituirán su oficina en el Cemafe
Artículo siguienteProvincia invertirá 30 millones en la construcción del Paseo Puerto