La legisladora llegó a Paraná para presentar Somos, el nuevo partido político que conduce. Sostuvo que “cuatro años más de este modelo no se soportan”.
El año 2019 ya está mostrando expresiones electorales que se ponen en marcha. La diputada nacional Victoria Donda está recorriendo diferentes puntos del país para presentar su nuevo partido político Somos.
“Es un partido de izquierda, popular y feminista”, sostuvo la legisladora y lanzó que el gobierno de Mauricio Macri “es de chetos”.
Consultada acerca de la política de derechos humanos que está llevando adelante la actual gestión nacional, sostuvo que “no quisiera recortarlos, porque las personas que viven en el norte santafesino y el Litoral tienen esos derechos vulnerados”. También indicó que “no hay derechos en la gestión de una ministra que piensa que matar por la espalda está bien”.
Respecto de la iniciativa para que el aborto en Argentina sea gratuito, seguro y legal, la legisladora sostuvo que “este año vamos a sacarlo, tenemos la suficiente inteligencia legislativa para hacerlo”. Además sostuvo que el “Senado es arcaico”.
En cuanto a las posiciones legislativas, Donda apuntó a que “la oposición debe juntarse porque somos mayoría”.