El empresario del transporte aseveró que una encuesta que cuenta con “una intención de voto relativamente importante”. Por ese motivo precisó: “Me genera un compromiso ponerme a pensar en el tema”.
“Algunos compañeros cometieron el error de colocarme en una encuesta. Los resultados no dan tan mal para mi poca fortuna”, de esa forma y con un dejo de ironía el empresario Alejandro Rossi se pronunció con respecto a su posible precandidatura para llegar a Intendencia de Santa Fe. En diálogo con Ciudadanos, el militante justicialista añadió que “el nivel de conocimiento es aceptable y hay una intención de voto relativamente importante”.
El exdiputado nacional aseveró que ese panorama le genera “compromiso”. “Más allá de que no ocupo cargos públicos desde 2011, hace muchos años que milito un espacio y respaldo a nuestros dirigentes, entre ellos mi hermano (Agustín). Me genera la necesidad de, por lo menos, sentarme a pensar”.
“Hace muchos años que no estoy en la actividad pública a niveles de exposición. No es un tema menor, tengo una actividad empresarial. Hay un sentido de responsabilidad colectiva y una parte individual”, esgrimió en torno a las implicancias “de la responsabilidad cotidiana” que conlleva la función pública. Y enfatizó: “Es un gran responsabilidad ser dirigente político en esta época y conducir el Estado”.
Ya consultado sobre un proceso de reconversión del peronismo en la capital provincial, Alejandro Rossi se mostró más entusiasta. “El justicialismo es un movimiento y un partido muy importante y en Santa Fe tiene una carencia de protagonistas muy fuerte. Tengo en claro la responsabilidad colectiva, lo que me cuestiono es si tengo la capacidad, la voluntad y el temple para asumir esa responsabilidad”, remarcó, en tanto se alineó tras la postulación del diputado provincial Leandro Busatto para llegar a la Casa Gris.
Seguridad, “un colapso”
Por otra parte, quien fuera secretario de Seguridad provincial durante la gestión de Jorge Obeid consideró que la acción llevada a cabo por José Corral en la propia área “ha sido un colapso”. Al respecto, sostuvo –en torno a la interna policial– que “el deterioro es contundente y con responsabilidades claras. Pasaron 12 años claros del gobierno del FPCyS, en los cuales los actuales componentes del PRO o de Cambiemos empeoraron la situación”. En ese orden, opinó que “ha habido una incapacidad supina de gestionar una programa de seguridad”. Desde su perspectiva la controversia se instaló alrededor de las fuerzas federales y no de “los 25 mil o 30 mil hombres de la policía provincial que cotidianamente ponen la cara”. “Hay un gran conflicto en materia de seguridad en la provincia porque han sido incapaces”, insistió.
Asimismo, planteó que “exigiría la transferencia de las fuerzas prevensionales que tiene la provincia al comando del intendente”, mientras explicó: “Primero hace falta una reivindicación de la autoestima de la policía provincial, hace falta liderazgo. Las fuerzas provinciales son un montón de trabajadores y trabajadoras, la mayoría de ellos y ellas nacieron en democracia, que no pagan los vicios de haber sido parte de la dictadura y que son tratados como una fuerza policial de segunda”, postuló.
La interna
Acerca de las posibles candidaturas de Silvina Frana y de Ignacio Martínez Kerz para suceder a Corral en el Palacio Municipal, Alejandro Rossi indicó que “son compañeros”. “Me cuesta mucho pensarme en un escenario de descalificación hacia nadie. Si me decidiera a ser candidato voy a pararme con un análisis claro sobre lo que pienso a nivel nacional, provincial y en la ciudad”.
Por último, el empresario fue preciso a la hora de sostener que no puede ser funcionario público “sobre la base de ser prestador de servicios”. No obstante lo cual, afirmó: “Puedo enriquecer el debate. Santa Fe puede aspirar en serio, con un esfuerzo bastante limitado, a tener un colectivo gratis”, remató.