Es el padre de “El Fantasma”, cuyo homicidio desencadenó la mega investigación sobre Los Monos. Fue detenido en una causa por narcotráfico y lavado de activos.
En el marco de una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Santa Fe, fue detenido Luis Paz, el padre de Martín “El Fantasma” Paz quien fuera asesinado el 8 de septiembre de 2012 de cinco balazos en Rosario. A partir de ese homicidio, surgió la megacausa Los Monos.
Luis Paz era investigado por narcotráfico y lavado de activos en nuestra provincia y en Entre Ríos habida de un significativo crecimiento de su patrimonio. Asimismo, el detenido había hecho público sus vínculos con lo más alto del Poder Judicial. Particularmente, con el juez Juan Carlos Vienna, quien fuera uno de los investigadores de la banda Los Monos.
Este hombre desde 2013 vivía en el country Los Molinos de nuestra ciudad, bajo custodia de las Tropas de Operaciones Especiales. A partir de ese momento de comenzó a indagar sobre sus posibles vínculos con el tráfico de estupefacientes y otro tipo de delitos.
Paz quedó alojado en dependencias rosarinas de la Policía Federal. Los investigadores analizaron numerosas escuchas telefónicas, en algunas de las cuales este sujeto se daba cuenta de supuestas conexiones suyas con un sector del Poder Judicial.