Así lo estimó el senador Danilo Capitani al plantear que la exvicegobernadora desea postularse para la Gobernación en 2019 en las filas justicialistas. Por otra parte, reprochó las intenciones de “volver al gatillo fácil”.
El senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, analizó el panorama electoral que se avecina a la luz de los roles que asuman el Frente Progresista, Cambiemos y el partido al que pertenece, el justicialismo. “Hasta hace cinco meses se veía un crecimiento importantísimo de Cambiemos, pero después, la situación económica ha calado hondo en la adhesión que había tenido en 2017. No es que cayó al fondo del abismo –aclaró–, pueden estar estos tres partidos peleando. Pero, indudablemente, el justicialismo hoy está liderando los tercios”, esgrimió en su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario).
A propósito, el legislador indicó que ha mantenido conversaciones con Omar Perotti, María Eugenia Bielsa y dirigentes de Unidad Ciudadana y “está el espíritu de sumar cada uno, primero en una interna y después que surja un líder que el PJ y sus aliados elijan. Hacia ahí hay que encaminarse y llevar adelante la mejor elección para gobernar la provincia nuevamente”. En ese orden, admitió que algunos dirigentes y él mismo “no tienen definido a quién acompañar. Todavía no hay nada definido”, aseveró.
Consultado sobre la postulación de María Eugenia Bielsa, Capitani sostuvo que la vio decidida a encarar la carrera hacia la Gobernación de Santa Fe. “Lo que dejó en claro es que va a ir por dentro del PJ. También hablamos de cuestiones que tienen que ver con la seguridad, la salud. Si un candidato está pensando en cómo conformar un programa de gobierno quiere decir que quiere ser candidato. Tiene la intención de ser candidata. Ella plantea una construcción política de abajo hacia arriba”, planteó sobre la exvicegobernadora y agregó: “Le va a dar mucho volumen a la interna del PJ”.
Por último, el senador provincial se refirió a la mentada cuestión de la seguridad y consideró que “hay un caldo de cultivo que quiere volver a las viejas épocas, que la mayoría no quiere, que tiene que ver con el gatillo fácil y nos fue muy con eso”, recalcó. En esa línea, adujo que es necesario ser “serios a la hora de plantear propuestas; pero este es un tema de debate que los candidatos que tenga cada uno de los partidos tienen que tener una mirada”, definió.