La ciudad costera prepara un festejo a lo grande y el objetivo es que nadie se quede afuera. Caracterizaciones, historia, idiosincrasia, música, arte, caminatas, comidas, lugares, entre otros, son los componentes de la fiesta que se prepara para el próximo fin de semana.
San José del Rincón festejará sus 438 años los próximos 7 y 8 de diciembre. Será con diferentes actividades organizadas por la Municipalidad y algunos representantes del sector privado.
El viernes 7, desde las 19, se llamará a una concentración en el arco de ingreso a la ciudad. Allí, habrá una intervención a cargo de la Escuela de Danzas “Mi Terruño”, del Liceo Municipal. También habrá una presentación de alumnas y alumnos de tercer año de la Escuela Nº 16.
A las 19.45 comenzará “Camino de la Historia”, Recorrido a través de intervenciones artísticas a cargo del grupo “Ideas Vivas” y la participación de instituciones y actores de la comunidad.
A las 20.30 será la llegada al museo, donde habrá proyecciones e intervenciones artísticas. También, en ese lugar hablará el intendente Silvio González.
A las 21.30, habrá un sendero de bares, con propuestas temáticas culturales, gastronómicas e históricas.
En tanto, el sábado 8 la actividad se centrará en el Camping Municipal. A las 20, habrá una intervención poética de Luis Guzmán. También se desarrollarán ferias gastronómica y de emprendedores.
A las 20.30 será el turno de la música ya que “Violincito Rinconero” entrará en escena. Serán parte de ese momento también Matías Marcipar y alumnos del CREI.
A las 22.30 aparecerán Rodrigo Retamozo y su conjunto. Mientras que a las 23.30 habrá un acústico de Sergio Ariel y otros músicos invitados, mientras que el cierre estará a cargo del grupo “Mi Cumbia”.
Alejandrina Echarte, coordinadora de turismo de la municipalidad de Rincón resaltó la importancia del evento y subrayó la historia que posee Rincón.
Por su parte, Lucas Fratello, propietario de un punto gastronómico en la ciudad costera invitó a todos “a ir a Rincón a disfrutar del evento y del lugar”.