Así lo aprobó la Legislatura santafesina días atrás. Es la tercera comuna del departamento Las Colonias en seguir ese camino. El próximo año se elegirán intendente y concejales.

San Jerónimo Norte viene de festejo en festejo. Mientras celebró días atrás la 54° edición de la Fiesta de la Leche, la comuna fue proclamada ciudad tras la aprobación de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“Es un hecho histórico y lo estamos disfrutando con toda la comunidad”, destacó Carlos Volpato, presidente comunal en su paso por ATP. Para la localidad ubicada en el departamento Las Colonias, el cambio no solo implicará contar con más fondos de coparticipación y mayores recursos para infraestructura, sino también “la mayor participación de la ciudadanía”.

“En una comuna, la Comisión Comunal oficia de Poder Legislativo y Ejecutivo. Al pasar a la estructura de Municipalidad, con un Concejo Municipal y el intendente, se arma la verdadera división de poderes que sustenta la base de gobierno que es la democracia”, ponderó.

En consonancia con el incremento presupuestario que contará la localidad, Volpato destacó que la administración que ha llevado adelante ha sido “austera, transparente y con eficiencia en la aplicación de los recursos. Gobernando de esta manera vamos a tener más recursos para aplicar en los proyectos que estamos desarrollando”, esgrimió.

San Jerónimo Norte se transforma en la tercera ciudad de Las Colonias, después de Esperanza y San Carlos Centro. Resta ahora que el gobernador Miguel Lifschitz rubrique la reciente declaración. Por lo demás, la actual administración continuará hasta diciembre de 2019, mientras durante el proceso electoral venidero se elegirán los cargos de intendente y concejales.

Artículo anteriorSe suman tres secundarias con orientación en música
Artículo siguienteCarrió en contra del nuevo reglamento de uso de armas de fuego