Lo sancionó el Concejo Municipal esta semana por ordenanza. Será para todo tipo de carné vigente.
El Concejo Municipal sancionó una ordenanza que establece una bonificación especial a toda persona que al momento de renovar su licencia de conducir no tenga multas de tránsito registradas a su nombre, desde la fecha de otorgamiento del carné respectivo próximo a vencer.
La bonificación a implementar al constatarse que no existen multas vigentes, será del 50% del costo del otorgamiento de la nueva licencia para todo tipo de carné vigente.
“Quedan excluidos de este régimen los importes correspondientes al comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT); los honorarios de los profesionales que realizan la revisión médica – Estampillado Colegio de Médicos; y todo otro sellado de origen provincial y/o nacional”, reza el artículo 3º de la ordenanza votada este jueves.
El concejal Franco Ponce de León (FPCyS) impulsó la propuesta que fue votada por unanimidad. “Este un premio, un incentivo a la buena conducta vial y al respeto de las normas de tránsito. Es la forma tangible que tiene el Estado, este caso el Estado Municipal, de retribuir a los conductores responsables”, subrayó el edil.
Además, aclaró que ya existen antecedentes en otras ciudades. Rafaela, con descuentos similares en la renovación del carné ; Villaguay –donde se premia a los conductores que no tengan multas con vales de nafta–; o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se bonifica el importe que se debe pagar por Patente Automotor.
Por último Ponce de León expresó que “Santa Fe, a través del Municipio, está en condiciones de poder brindar este beneficio a las personas que proceden a renovar su carné. Así como se castiga a los infractores, es una buena señal hacia la ciudadanía bonificar a los cumplidores”, concluyó.