Emilio Jatón solicitó detalles de obras ejecutadas desde 2016 a la fecha, así como también información relacionada con el funcionamiento de los servicios que allí se prestan.

Esta semana el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes del frentista Emilio Jatón que solicitó un detalle de las obras ejecutadas en el Cementerio Municipal desde 2016 a la actualidad, incluyendo los mecanismos de contratación y montos invertidos.

Emilio Jatón

Además, Jatón pidió conocer el “mecanismo de comunicación a los responsables de nichos demolidos y destino y tratamiento de los féretros y demás restos. También los motivos de demolición de distintas secciones del predio municipal”.

El concejal solicitó se informe cuáles fueron las medidas tomadas tendientes a la conservación del área identificada como Sección Especial, sobre el control de las condiciones de salubridad de los restos, método de traslado de féretros en secciones de demolición, el método utilizado de remoción de escombros y disposición final de los mismos y las acciones de conservación en las diferentes secciones.

El exsenador provincial también incluyó en el pedido de informes conocer los “mecanismos de mantenimiento y financiación de los Cementerios Israelita Latino y Británico”.

Respecto al servicio de cremación, el edil solicitó las estadísticas referentes a 2016, 2017 y año en curso; las condiciones materiales y de seguridad de los hornos con los que se presta el servicio, cantidad de hornos y mecánica de adquisición de los mismos y también informar si se realiza otra práctica de incineración ajena a la principal.

Por último, el edil requirió un detalle de las condiciones de infraestructura del edificio destinado a archivo que se encuentra detrás del Panteón Privado Guadalupe; las condiciones de concesión de los locales comerciales para flores, placas y santería afines a la necrópolis, y un detalle de las reducciones presupuestarias sufridas en la partida 4.2.1.0 –denominada Construcciones en bienes de dominio privado- correspondiente a la Obra Plan Integral Cementerio y el destino dado a dichas partidas.

FuentePrensa Concejo Municipal  
Artículo anteriorCronograma de pago a los agentes provinciales
Artículo siguienteBonifican un 50 % para renovar licencias de conducir que no tengan multas