Si bien el diputado provincial de Cambiemos sostuvo que se trabaja para generar consensos que eviten las internas, aseveró que “en términos personales, la definición ya está”. Lanzó críticas al peronismo y al Frente Progresista y aseguró que desde su sector “se pone la cara” ante la actual crisis económica.

Mientras por el lado del Frente Progresista suena fuerte el nombre de Antonio Bonfatti para conducir nuevamente la Gobernación de Santa Fe, el mapa electoral encuentra a Federico Angelini desde las filas del PRO como su posible contrincante en 2019. Al respecto, el diputado provincial por Cambiemos indicó que “el mayor desafío es poner un proyecto de cara a una provincia que en muchos aspectos no está bien y tiene mucha potencialidad para poder estar mejor”.

Precandidato

Al ser consultado por Ciudadanos (que se emite este domingo a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario) y sin mostrar titubeos, Angelini aseveró que “la definición personal ya está” con relación su postulación camino a la Casa Gris. “Estamos generando mayores consensos para ver de qué manera se pueden evitar las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). En el caso de que no haya un consenso generalizado y que haya otro sector que avance en la candidatura hacia la Gobernación, creo que las internas PASO son muy positivas si tienen reglas de juego claras, si todos sabemos que al día siguiente tenemos que trabajar para el candidato que ganó. En términos personales, la definición ya está”, insistió.

Cambiemos, el PJ y el Frente

En el plano interno del sector Cambiemos en Santa Fe el legislador adujo: “Hemos sido generosos, en 2017, cuando cedimos un espacio que probablemente el PRO debía tener que era la cabeza de listas nacionales”, en alusión a la nómina que lideró Albor Cantard.

Ya con respecto al justicialismo en el ámbito provincial, Angelini consideró que esa fuerza deberá explicar “cómo piensan ayudar a Santa Fe candidatos o dirigente que durante 12 años discriminaron a Santa Fe, no solo en obra pública y envío de fondos, sino en la generación de esa deuda que hoy llega casi a los 100 mil millones de pesos que durante más de 10 años el gobierno nacional le robó –subrayó– a nuestra provincia”. Justamente, a luz de las controversias por el pago de la deuda, el dirigente del PRO aseguró que el presidente Mauricio Macri “tiene la voluntad política de ver de qué manera se puede llegar a un acuerdo”.

Sobre el Frente Progresista, el diputado provincial distinguió que “los primeros ocho años planteó un escenario con muchas obras y mucha inversión pública y no hubo inversión ni obra pública. También en los cuatro años de Antonio Bonfatti, Santa Fe y Rosario pasaron a ser las dos ciudades más violentas de Argentina, casi triplicando a la media nacional. Vemos cómo la violencia que estaba en Rosario y en Santa Fe hoy está en Rafaela, en Reconquista, en Venado Tuerto, en Sunchales”, objetó.

Poner la cara

En un marco coyuntural crítico para la economía del país, Angelini puso el acento en “poner la cara en estos momentos. Seguimos con la verdad, dando la cara, tratando de acercar soluciones. Hemos presentado proyectos de ley para ayudar a la industria. Estamos en contacto con el Ministerio de Producción de la Nación para acercar a los sectores productivos santafesinos la oferta de las distintas herramientas que tiene el gobierno nacional. Estamos permanentemente en movimiento para, en estos momentos difíciles, estar muy presentes”, destacó al final.

Artículo anteriorGaldeano: “El pasado es el peronismo”
Artículo siguienteEl límite de la irresponsabilidad