Será este jueves, con un taller para escuelas primarias. Habrá una charla denominada “La belleza tiene su ciencia” y un show musical.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, llevará a cabo este jueves en nuestra ciudad la jornada de cierre del ciclo 2018 del Café Científico, un espacio de diálogo sobre ciencia dirigido a todo público.
En la oportunidad habrá distintas actividades para grandes y chicos. Por la mañana, en la escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” (Primera Junta 2895) se desarrollará un taller del que participarán alumnos de cuarto grado de diferentes instituciones santafesinas. Guiados por Florencia Servera, docente y autora de libros de comunicación de la ciencia, los niños deberán usar su ingenio para construir un filtro de agua casero que les permita sobrevivir en un bosque, usando materiales de su mochila.
Por la tarde, a partir de las 18 horas en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239), se realizará el café titulado “La belleza tiene su ciencia. Mitos y verdades sobre los cosméticos, los tatuajes, el cuidado de la piel y el cabello”. El encuentro será con entrada libre y gratuita.
Durante el encuentro, Servera tratará el bombardeo mediático que incentiva a comprar cremas y cosméticos con ingredientes como células madre, baba de caracol, ácido hialurónico, polifenoles, parabenos y silicona, entre otros. En la ocasión hablará sobre los mitos y verdades asociadas a los cosméticos, el cuidado de la piel y el cabello, y sobre la ciencia y los mitos que se esconden detrás de los tatuajes.
Luego de la charla, y en el mismo espacio, habrá un show musical a cargo de Flopa Suksdorf y un trío de jazz.
Florencia Servera
Es licenciada en Enseñanza de las Ciencias con orientación Química, de la Universidad Nacional de San Martín. También es especialista de Nivel Superior en Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Secundaria y profesora de Química en escuelas públicas y privadas en Pergamino, Buenos Aires.
Autora de los libros de comunicación de la ciencia como “La belleza tiene su ciencia”, “El mochilero científico” y “Un científico en el lavadero”, obtuvo en 2014 el Primer Premio Internacional de Divulgación Científica “Ciencia que ladra”, de la editorial Siglo XXI.