A partir de un proyecto presentado por Laura Mondino (FPCyS), se le pidió al Senado provincial que sancione la ley de Educación Sexual Integral. “Repudiamos la fuerte campaña realizada por algunos grupos que hoy se manifiestan en contra de esta ley, desde una posición que intenta sostener mitos y mentiras”, planteó.
Luego de que las máximas autoridades de la Iglesia santafesina mantuvieron reuniones con los senadores para obstruir el avance de la Ley de Educación Provincial –que ya cuenta con media sanción de Diputados– así como manifestaron un fuerte rechazo a los lineamiento de la Educación Sexual Integral (ESI), desde el Concejo Municipal se elevó un reclamo a la Cámara alta de Santa Fe.
Al concejal Laura Mondino (FPCyS) presentó un proyecto para que el Senado provincial sancione de manera definitiva la Ley de ESI. En la sesión de este jueves, la edil argumentó: “Necesitamos que el Estado disponga de esta herramienta fundamental para aplicar la Educación Sexual Integral con todos los recursos y presupuestos adecuados. Repudiamos la fuerte campaña realizada por algunos grupos que hoy se manifiestan en contra de esta ley, desde una posición que intenta sostener mitos y mentiras respecto de la sexualidad y anular la perspectiva de género en la formación de nuestros y nuestras jóvenes”.
En esa línea, también consignó que la ESI es “fundamental para brindar información de calidad, desterrar prejuicios y construir instancias de formación más sanas, libres y plurales”.
🖍️#Hoy en @ConcejoSantaFe presentamos un proyecto para que @SenadoSantaFe apruebe la Ley de Educación Sexual Integral. Los y las estudiantes tienen derecho a acceder a información y formación en todos los niveles ✊💜#ESI #educacion #EducacionSexualParaDecidir pic.twitter.com/94OX4SprhQ
— Laura Mondino (@mlauramondino) October 25, 2018
“Con este proyecto de ley lo que se busca es que la ESI se aplique efectivamente en escuelas públicas y privadas, laicas y confesionales, desde nivel inicial hasta la secundaria en toda la provincia. La escuela tiene la obligación de que los chicos y las chicas accedan a información en el marco de las leyes vigentes”, expuso Mondino, en tanto hizo hincapié en la importancia de tener acceso a información adecuada “para poder detectar tempranamente situaciones de abuso sexual, violencia o discriminación; y para promover una sexualidad plena y sana”.