Lo sostuvo el justicialista Julio Eggimann en virtud del mapa interno del PJ, tanto a nivel provincial como nacional. Aun así, el diputado provincial se mostró confiado en construir una alternativa electoral ante “el descontento” de la población.
“En la búsqueda de acuerdos y charlas, tengo un diálogo muy valioso y nos hemos encontrado reiteradas veces con Luis Contigiani”. De esa forma, el diputado provincial Julio Eggimann destacó “la defensa de una visión humanista” del legislador nacional y exministro de la Producción de Santa Fe. En su paso por Rueda de Prensa, el hombre que integra el bloque Juntos por Santa Fe dentro del Justicialismo aclaró que tales conversaciones “no se traducen en acuerdos electorales”, pero sí en “coincidencias muy positiva por una mirada común en la búsqueda de una política con valores”.
Ya en el plano interno del peronismo, Eggimann observó que “es como un equipo de fútbol que tiene muy buenas individualidades, pero hoy no tenemos director técnico. Tenemos muy buenos candidatos –remarcó–: Omar Perotti, María Eugenia Bielsa, Claudia Giaccone es una muy buena figura y puede haber otros”. Al respecto, insistió: “Tenemos muy buenas figuras, pero nos cuesta encontrar el equipo”.
Consultado sobre la gestión macrista y la caída de la imagen del gobierno de Cambiemos, el diputado justicialista señaló que se ve observa “en la angustia de tantos sectores que están afrontando un escenario muy difícil por la incertidumbre laboral, cómo llegar a fin de mes, esta recesión está paralizando cada vez más y generando una desazón muy pronunciada que se traduce a la hora de hacer una encuesta”, analizó. Además, consignó que “hay un descontento cada vez mayor. Lo que pasó con la discusión del retroactivo para el gas marcó un punto de inflexión. Hasta dónde se puede llegar con la insensibilidad y siempre (Mauricio) Macri avalando”, criticó.
En términos electorales, el legislador oriundo de Venado Tuerto sostuvo que “el único camino es generar unidad desde la diversidad”, en tanto puntualizó: “A nivel provincial no tenemos director técnico y lo mismo pasa a nivel nacional. Soy optimista. Creo que tenemos que estar a la altura de la circunstancias. En ambos escenarios, podemos ser una opción de triunfo”, definió de la mano “de propuestas superadoras a estas defraudaciones”.