El organismo recuerda que simplificó el acceso a ese beneficio para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones. Asimismo se ampliaron los montos entre un 15 y un 30%.

Los jubilados y pensionados del SIPA pueden solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37% para aquel de 24 cuotas, 33% para el de 48 y 32% para el de 60.

En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF) pueden solicitar uno de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.

Por su parte, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán pedir un crédito de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% en el primer caso y 34% en el segundo.

Los titulares que ya cuentan con un crédito de ANSES por el cual se encuentran pagando cuotas, pueden solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.

Cómo pedirlo

El crédito, que brinda la tasa más baja del mercado, se puede solicitar de manera muy simple y se deposita directamente en la cuenta del beneficiario. La inversión que destina el organismo previsional, en este sentido, será de unos $20 mil millones.

  • Jubilados y titulares de PNC pueden sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamando al 130 y presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con Documento Nacional de Identidad (DNI) para completar el trámite.
  • En el caso de AUH y SUAF, el trámite puede hacerse 100% desde Internet. O de manera presencial en las delegaciones, con turno previo

Toda la información se encuentra disponible en: www.anses.gob.ar

FuenteAnses
Artículo anterior«La Flor» se estrena en la sala Saer
Artículo siguienteGuillermo Frick abre el ciclo “Se dice de mí”