El proyecto pertenece a los concejales Alejandra Obeid e Ignacio Martínez Kerz y tomó estado legislativo durante la última sesión. De aprobarse, el precio del boleto de colectivos estará congelado hasta el 31 de diciembre de este año.
En la última sesión del Concejo Municipal, la concejala Alejandra Obeid dio ingreso en el recinto a un proyecto de su autoría y del concejal Ignacio Martínez Kerz, que dispone el congelamiento del precio del boleto único de transporte urbano de pasajeros por colectivos.
El proyecto de los ediles justicialistas se presenta en el medio de la discusión generada a partir de los anuncios del gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte público urbano, y que, en la ciudad de Santa Fe, según las estimaciones, impactará en el costo de la tarifa entre un 50 y un 60%.
En este sentido, Obeid sostuvo que el proyecto se generó “en función de las declaraciones de la secretaria General de la Municipalidad en los medios de comunicación, referidas al no aumento del costo del boleto. Sin poner en duda su veracidad, creemos que el Concejo Municipal debe garantizar a los vecinos no solo una voluntad política, sino que es necesaria una herramienta legal”, fundamentó.
“La medida del gobierno nacional respecto de la quita de los subsidios al transporte público va a traer consecuencias. Debemos generar las herramientas legislativas para frenar un nuevo impacto negativo en el bolsillo de los vecinos”, continuó la edil.
Por su parte, Martínez Kerz indicó que “el proyecto, apenas presentado, sumó las voluntades de gran parte de los demás concejales. Creemos que está dado el consenso para que pronto sea sancionado. Los vecinos, y en especial los trabajadores y los estudiantes, no pueden seguir soportando ajustes que recaen siempre sobre sus bolsillos”.
El proyecto fue pedido para ser tratado con preferencia para la próxima sesión del Concejo Municipal. Por el rápido consenso que alcanzó, se espera que avance rápidamente en las comisiones y sea sancionado el próximo jueves.