Así lo manifestó Gisela Carrizo, gerente Administrativa de la Asociación Mutual de Pensionados Sociales Ley 5110. “Nuestros asociados son la franja más pobre de la provincia de Santa Fe”, recalcó la mutualista.

Desde el 1991, la Asociación Mutual de Pensionados y Jubilados Ley 5110 viene trabajando sumando más beneficios para sus afiliados. Según Carrizo “actualmente de los 23 mil pensionados de la provincia, alrededor de 16 mil están asociados a nuestra entidad”, lo que representa casi el 70 % de los pensionados en todo el territorio santafesino.

En un contexto económico de crisis, como el actual, es fundamental el trabajo y los servicios que brinda esta mutual, ya que los asociados representan “la franja más pobre de la provincia de Santa Fe”, analizó Carrizo. “En momentos como estos, tenemos que ajustarnos como todos, pero las Mutuales son las entidades que, crisis tras crisis, siempre están apuntalando y apoyando a las familias argentinas”.

Una manera de poder sumar beneficios y cubrir las necesidades de los jubilados y pensionados es el trabajo en conjunto con los municipios y comunas, los cuales “han entendido que cuando un jubilado o pensionado que necesita un servicio de sepelio, si no está asociado a nuestra entidad, debe inevitablemente acudir a la comuna o a la municipalidad porque no tiene 20 mil pesos para pagar un sepelio”. Además, dijo que “el secreto de este gran desarrollo fue el de poder vincularse para trabajar de modo asociativo con todos los gobiernos locales. Tenemos oficinas de atención a los afiliados en 25 localidades y un gran desarrollo territorial”.

Artículo anteriorSolicitan congelar el precio del boleto hasta fin de año
Artículo siguienteSanta Fe ya vive su 25° Feria del Libro