La concejala Marcela Aeberhard impulsó la instalación de un nuevo espacio para atender animales de compañía. En abril pasado el Municipio inauguró una sede en el Parque Garay. Es un punto fijo donde se realizan castraciones y vacunaciones antirrábicas, tratamientos, atención básica y observación de los animales.
El Concejo aprobó una resolución autoría de la concejala Marcela Aeberhard para que el Municipio estudie la factibilidad de instalar una nueva sede de las denominadas “La Casa de las Mascotas” en la zona norte de la ciudad.
Según explicó al edil, “ante la alta demanda que tiene la sede de Parque Garay, el objetivo es que se instale una nueva en el Distrito Norte, por ejemplo en el Jardín Botánico (Gorriti al 3900). Los vecinos nos manifiestan su complicación para poder concurrir a pedir el turno y luego trasladarse con sus mascotas hasta sur de la ciudad”, argumentó.
En efecto, en abril pasado se inauguró el espacio “La Casa de las Mascotas” en el Parque Garay donde se diagraman, organizan y coordinan políticas del Municipio relativas a los animales de compañía. Algunas de las acciones que se llevan a cabo son las campañas masivas de vacunación y castración. En el mismo edificio funciona el Instituto Antirrábico que dispone de una sala seis caniles para mantener aislados y en observación a los perros o gatos mordedores, si correspondiera su captura, tal como lo establece la ley de profilaxis de la rabia. También está dispuesta una sala de necropsia.
Para las vacunaciones no es necesario sacar turno, se realizan por orden de llegada. Para las castraciones, se deben sacar turnos personalmente en la misma casa.