Los ediles se reunieron con la Red Entidades Vecinales. “La situación no ha variado. Más aún, parece haber empeorado”, indicaron en la nota que elevaron a los ediles para solicitar el encuentro.
Concejales recibieron este miércoles a representantes de entidades vecinales de la ciudad que solicitaron una reunión de trabajo con los distintos bloques políticos para abordar el tema de la inseguridad en Santa Fe. El encuentro se realizó en la sala de reuniones Zapata Gollán del Concejo Municipal.
“La situación en materia de seguridad tiene en vilo a los ciudadanos de todos los barrios”, expresaron los vecinalistas. “Los vecinos ven en peligro sus bienes, su salud e incluso sus vidas por un cúmulo de situaciones cotidianas. Es bueno que estemos reunidos hoy con los concejales para coordinar esfuerzos”, expresaron.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente del cuerpo, Sebastián Pignata, y los ediles Franco Ponce de León, Leandro González, Marcela Aeberhard, Alejandra Obeid, Carlos Suárez, Laura Mondino, Marcelo Ponce, Lucas Maguid, Emilio Jatón, Carlos Pereira, Sergio Basile y Luciana Ceresola.
“Hace varios meses que nos unimos en red; venimos tratando los problemas de inseguridad con las autoridades del Ministerio y también con los jefes de las fuerzas nacionales destacados en Santa Fe. La situación no ha variado. Más aún, parece haber empeorado”, dijeron.
“No criminalizamos a las personas de ningún estrato social”
Los representantes vecinalistas hicieron hincapié “en que hay tareas propias del municipio, en donde éste debería actuar y ser más eficiente conforme a su competencia: apertura de calles, transitabilidad, iluminación de espacios públicos, poda para clarear, alarmas comunitarias, cámaras y otros servicios indispensables”.
“No estamos criminalizando a las persona de ningún estrato social, ni a quien sufre adicciones, porque tales situaciones están atravesadas por situaciones sociales, como la falta de empleo estable y decente, mejores oportunidades; el estado de indigencia o pobreza estructural, en algunos casos abona el terreno para que personas elijan el delito como opción de vida”, puntualizaron los vecinalistas.
“De ninguna manera los ciudadanos queremos resignarnos a una vida sin calidad. Y la circunstancia de que estos tiempos este problema sea `mal de muchos´ y también ser verifique en otras ciudades, no nos exime de hacer esfuerzo para revertirlo”.