Militantes, alumnos, docentes, integrantes de la comunidad universitaria y educativa emprendieron numerosas protestas en las 57 casas de altos estudios del país. Santa Fe no fue la excepción y acá repasamos parte de esas manifestaciones.

Las protestas por la situación crítica de la universidad pública no cesan. Hoy por la mañana diferentes organizaciones gremiales visibilizaron el reclamo generalizado y ninguneado por los medios de comunicación a nivel nacional.

Después de las 10, la explanada del Rectorado y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales dela UNL se vieron colmadas de alumnos, docentes, militantes e integrantes de la comunidad universitaria que se congregaron para protestar por el presente del sector.

A su vez, para esta tarde estaba previsto el comienzo del “Estudiantazo y Vigilia” en la intersección de bulevar Pellegrini y San Jerónimo. Habrá clases públicas, lectura de documentos, radio tecnológica itinerante, asamblea estudiantil, bandas, actividades artísticas, proyección de películas, torneo de truco y guitarreada.

La secretaria general del Movimiento Nacional Reformista (MNR), Gisel Mahmud, indicó a ATP que “estamos acompañando a nuestros docentes en esta protesta”. La dirigente también hizo referencia a la cadena de hechos que se generan por el paro emprendido por los docentes. “Es verdad que hace un mes que no tenemos clases, pero no es culpa de los docentes, sino del gobierno nacional”, sostuvo.

De la misma forma recordó que el recorte de $3000 millones a las universidades equivale a la construcción de cinco edificios del Cemafe. “Hace un tiempo estamos trabajando en diferentes proyectos de leyes para que algunos beneficios a estudiantes se transformen en leyes para que no dependan de los gobiernos y que estén asegurados”.

«Está demostrada la intención de no querer sostener la educación pública»

Artículo anteriorContra el uso de las armas de fuego
Artículo siguienteEl Concejo apuesta a la Alcoholemia Cero