Así lo manifestó el subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Publio Molinas. El funcionario hizo referencia a los hechos de violencia que protagonizaron integrantes del movimiento neonazi contra jóvenes que se manifestaban a favor del aborto legal. «Estamos tomando denuncias, es un tema complejo y es una locura que ocurran estos hechos», manifestó Molinas. 

La semana pasada, un grupo de manifestantes a favor de la legalización del aborto realizó una actividad frente a Casa de Gobierno y recibieron una golpiza por parte de Fabio Augusto Mandrilli y Daniel Segovia Carrasco de Bandera Vecinal. Se realizó la correspondiente denuncia, pero siguen apareciendo casos de violencia por parte de estos sujetos.

Violentos golpearon a mujeres que se manifestaba a favor del aborto

El subsecretario de Derechos Humanos, Publio Molinas, habló en el programa Rueda de Prensa sobre el caso y aclaró en principio que «Bandera Vecinal no tiene personería jurídica en Santa Fe. Sí tiene una personaría nacional en siete distritos distintos del país» y agregó que «no podrían ser candidatos en elecciones provinciales ni nacionales”.

Sobre los casos de violencia, el funcionario aseguró que siguen de cerca las denuncias que van apareciendo y apuntó: “Vamos fuerte por la consecuencia judicial. Nos enteramos que había una persona contratada en el Ministerio de Seguridad y se le rescindió el contrato”.

Luego, hizo hincapié en el accionar de la policía que se encontraba presenciando los hechos: «Nos quedó una sensación de tibieza en relación con la policía. Hubiéramos querido que actúen de otra forma. Hicimos un pedido de informe sobre el operativo”, remarcó.

Artículo anteriorA la Defensoría del Pueblo le preocupa la violencia en la ciudad
Artículo siguienteUna balacera más y ya son 13