El diputado provincial Leandro Busatto (PJ) presentó un Proyecto de Resolución solicitando la convocatoria a la Legislatura del ministro de Justicia Ricardo Silberstein y de la directora del Programa Provincial Protección de Víctimas y Testigos, Erica Sebastiani. El objetivo es que explique el presupuesto asignado al Programa y los motivos de la subejecución del mismo.
Días atrás en el programa Rueda de Prensa, el periodista Héctor Galiano informaba que el Programa Provincial de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos contaba con 50 efectivos para custodiar la seguridad de 93 protegidos en toda la Provincia.
En toda la provincia hay 50 efectivos para 93 testigos protegidos
Los datos se daban luego del asesinato de uno de los testigos en al causa Los Monos. Ahora, es el diputado provincial Leandro Busatto (PJ) quien pide explicaciones sobre dicho Programa.
En tal sentido, presentó un Proyecto de Resolución solicitando que sean convocados a la Legislatura el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Isidoro Silberstein y la directora del Programa Provincial de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos, Erica Sebastiani, a los fines de informar a la Cámara sobre el presupuesto asignado al Programa y los motivos de la subejecución del mismo, y para que brinden detalles sobre cómo se gastaron $988.236,22 de los $2.168.309,82 asignados.
Además, se solicita infomación sobre el personal que trabaja en el Programa, detalles sobre las medidas de protección que se llevaron a cabo desde el inicio del mismo y criterios de selección de los lugares destinados a relocalización de las personas que ingresan al Programa.
«Entendemos que el Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos es fundamental para llegar a la resolución de investigaciones y causas Judiciales, tanto es así que en dos ocasiones presentamos Proyectos de Ley para concretar su creación. Queremos que su funcionamiento sea el correcto, que sea manejado por funcionario idóneos, que se asignen las partidas presupuestarias necesarias y, obviamente, que se las ejecute», manifestó el legislador.