Lo manifestó Renato Franzoni, titular de Cámara de Construcción delegación local. No obstante, marcó como necesario contar con políticas de crédito ya que su producción está afectada por la devaluación y las tasas de interés.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe, Renato Franzoni, se refirió a la determinación de precios a la hora de negociar en el marco de la obra pública. “No nos cansábamos de decir que nos considerábamos uno de los ejes de la economía a nivel nacional y provincial. Las constructoras lo único que hacemos es producir en obras, nos equipamos y teníamos alguna línea de crédito subsidiada”, explicó el dirigente en su paso por Ciudadanos.

A raíz de ese panorama, las empresas constructoras se configuraban para un escenario diferente al actual. “Desgraciadamente, nos encontramos con este nuevo panorama, la devaluación, las altas tasas de intereses. No hay líneas de crédito”, expresó. Y argumentó que la política de crédito es necesaria “no como un salvavidas de plomo, sino que la empresa que quiere crecer tiene que tener crédito para tener una rápida capitalización”.

Asimismo, Franzoni aseguró que “Santa Fe es una de las provincias que tiene mayor obra pública en el país” en relación con las vecinas Córdoba y Buenos Aires, así como precisó que bajó el trabajo en el sector de la construcción en los últimos meses.

Artículo anteriorLa vigencia del federalismo en el debate
Artículo siguienteAumenta un 15% la tarifa de energía