A instancias de su libro dedicado a la biografía del Brigadier Estanislao López, Oscar “Cachi” Martínez fue crítico de las políticas impulsadas por el gobierno nacional en detrimento de las provincias.

El exintegrante del Directorio de Arsat Oscar “Cachi” Martínez presenta por estos días un libro de su autoría dedicado a la figura del Brigadier Estanislao López. A 200 años de la asunción de su primer mandato como gobernador, la figura del caudillo “se hace presente en un contexto de discusión federal cotidiana”.

Al ser consultado por Ciudadanos, el dirigente de 100% Santafesino consideró que “viene bien recordar a este hombre que le dio fisonomía, contorno y alcance a nuestro federalismo. Sobre todo, para entender que la provincia de Santa Fe tiene una historia rica en materia de federalismo, que dejó huellas en el espacio y en el tiempo”.

En tal sentido, Martínez hizo hincapié en la relevancia del federalismo cuando “se ve que el gobierno central quiere detraer del presupuesto de Santa Fe 8.500 millones de pesos, casi tres mil pesos por cada santafesino”. En esa misma línea, observó que “la distribución de la obra pública a nivel nacional perjudica al interior”.

Con relación a “El Brigadier. Apuntes para una biografía”, “la idea es que el lector sepa quién fue (López) y qué hizo”. “Es una biografía sencilla que hablar de los aspectos personales, hace referencia a su origen popular. Él era hijo de un blandengue. Hizo una carrera militar extraordinaria”, ilustró el autor.

Artículo anterior“Solo ocho empresas manejan las tarifas en el país”
Artículo siguiente“Santa Fe es la provincia con mayor obra pública en el país”