Télam Buenos Aires, 30/08/2008 La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una entrevista con Télam, aseguró que el robo de niños "es un delito gravísimo que no puede quedar sin resolver" y que después de 30 años de lucha "es imposible que venga una abuela y diga: "bueno, no busquen más, yo perdono, déjenlo". Foto: Tito La Penna/Télam/cl

Es el primero que logra recuperar su identidad este año.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto número 128, sustraído de su familia durante la última dictadura cívico militar. A través de su cuenta de Twitter, la entidad que preside Estela de Carlotto anunció que a partir de las 13 brindará más información sobre el encuentro en una conferencia de prensa.

Del encuentro participará también la familia del nieto recuperado. Éste es el primero que recupera su identidad este año. La última, la nieta 127, es hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete y lo consiguió en diciembre de 2017, 40 años después de haber nacido en cautiverio en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Los diferentes organismos de Derechos Humanos calculan que los bebés apropiados durante la dictadura son alrededor de 500.

FuenteRDP / La Nación
Artículo anteriorReapareció Duhalde y le propuso fórmula a Lifschitz
Artículo siguienteLa sensación de desprotección