Así lo manifestó el concejal Leandro González quien solicita «explicaciones e información» sobre la venta por parte Nación de terrenos lindantes a la Terminal de Ómnibus. “A la ciudad no le queda nada, el dinero va a Rentas Generales de la Nación», explicó el edil.
Son cuatro las hectáreas que se subastarán y si bien son de Nación, pertenecen también a los vecinos de barrio Candioti Sur. Pero la venta es casi un hecho y desde el Concejo advierten sobre falta de información sobre la venta. Además, el edil Leandro González (FPCyS), señaló que a la ciudad «no le queda nada de dinero» y agregó «la recaudación va a Rentas Generales de la Nación».
En los últimos días, el cuerpo legislativo se reunió con vecinos del barrio preocupados por la situación. El objetivo del encuentro es coordinar y manifestarle al Poder Ejecutivo la necesidad de exigirle a Nación cumplir con el Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU), ordenanza que determina la planificación urbanística de la ciudad.
Por otro lado, hay que señalar que los terrenos que serán subastados en las próximas semanas son dos en Candioti Sur, y otro par sobre la avenida Alem.