Mientras corre una denuncia judicial, aún el cuerpo deliberante no ha avanzado en la constitución de la Comisión Investigadora. Leandro González planteó la postura del FPCyS al respecto.
Leandro González, concejal por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), se manifestó en torno a la Comisión Investigadora del Programa Iniciativas Comunitarias. En diálogo con Rueda de Prensa, recordó que “hay una denuncia judicial hecha por Juan Cesoni (edil del PJ), no tenemos mayor información sobre el accionar judicial. El haber judicializado limita la acción política, lo que no quiere decir que no se pueda hacer”, aclaró.
Al respecto, indicó que no se ha pedido preferencia del tratamiento para avanzar con la propia Comisión. “Es de diálogo recurrente entre los concejales del Frente y del Justicialismo. Se necesita un alto nivel de consenso. No hay que tomar medidas tribuneras y si hay acuerdo político no hay que descartar de ninguna manera que se pueda avanzar”, aseguró. Y admitió que el tema no se discute hoy día en la Comisión de Gobierno, así como que funcionarios municipales acercan información relativa a las Iniciativas Comunitarias al Concejo.
En ese orden, González insistió en “que ningún sector ha pedido preferencia”. “Tenemos charlas dentro del Frente. No pueden tomarse a la ligera la situación en caso de que hayan ocurrido hechos ilícitos, ni tampoco avanzar con la Comisión Investigadora. Son debates que todavía no hemos dado. Pero no descartamos que se pueda avanzar”, precisó.
Cabe recordar que la investigación que desató la controversia sobre el dinero que manejaba la Municipalidad sobre esta cuestión ronda los 800 millones de pesos. A propósito, el concejal del FPCyS consideró que es necesario “echar más luz en el tema”. “No es una mala herramienta la de las cooperativas porque sirve para determinados sectores como un primer ingreso. Después eso se tiene que transformar en otra cosa, con el Estado o el sector privado que de empleabilidad”, adujo. Y consignó: “Cuando eso se empieza a tergiversar, esa herramienta se termina ensuciando y la justicia tiene que dilucidarlo y desde la política tenemos que traer algo de luz”.