La convocatoria fue en la explanada de la Legislatura y organizada por organismos de Derechos Humanos. Gremios también acompañaron la movilización bajo el lema «Fuerzas Armadas represivas Nunca Más».
Uno de los últimos anuncios de Mauricio Macri fue el decreto 683 que introdujo cinco cambios en el decreto 727/06 y derogó el 1691 de ese mismo año. Entre los cambios, propone que las Fuerzas Armadas cooperen con la seguridad interior, lo cual generó polémica y malestar social.
Por tal motivo, organismos de Derechos Humanos de todo el país convocaron a movilizarse en contra de la reforma de las Fuerzas Armadas. Bajo el lema «Fuerzas Armadas represivas Nunca Más», en Santa Fe se concentraron en la explanada de la Legislatura donde también participaron gremios y ciudadanos.
En diálogo con distintos medios, Guillermo Muneé, integrante de la Agrupación HIJOS, señaló que “es una medida nula e inconstitucional, que busca marginar al Congreso de la Nación en uno de los aspectos que la democracia argentina hace 35 años ha consolidado y respetado, que es nunca más las Fuerzas Armadas en tareas que tengan que ver con la seguridad de la población, porque las consecuencias en la historia reciente fueron nada menos que el genocidio que provocó la última dictadura cívico militar”.