Con el objetivo de controlar que el Gobierno nacional cumpla con lo acordado, el Fondo Monetario Internacional abrirá una oficia en Buenos Aires. Comenzará a funcionar desde agosto y estará integrado por un equipo administrativo que monitoreará el cumplimiento de las metas económicas y fiscales.
El Gobierno firmó un acuerdo con el FMI y como tal, tiene cláusulas a cumplir. Por tal motivo, el Fondo Monetario Internacional quiere seguir de cerca la situación del país y controlar el cumplimiento de las metas económicas y fiscales.
En consecuencia, el organismo anunció la apertura de una oficina en Buenos Aires. La misma contará con un equipo administrativo y especializado en el acuerdo argentino. Según Infobae, la delegación redactará documentos secretos que describan la situación económica local y analicen el panorama político que protagonizan Mauricio Macri y la oposición.
Este viernes, la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunió con Luis Caputo (Banco Central). «Espero con ansias continuar nuestro diálogo con el BCRA bajo su liderazgo», señaló vía Twitter.
.@Lagarde: Ha sido un placer reunirme hoy con el presidente del @BancoCentral_AR, Luis Caputo. Espero con interés seguir dialogando con el BCRA bajo su liderazgo.https://t.co/w2WyDe3JMo
— FMI (@FMInoticias) July 20, 2018