El ministro de Seguridad de la provincia insistió en la necesidad de que Santa Fe cuente con una ley de desfederalización del narcomenudeo. Además, el funcionario le pegó a aquellos que están en contra.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, hizo referencia este martes a la Ley de Narcomenudeo. En tal sentido, insistió en la importancia de que la provincia cuente con esta normativa para combatir el narcotráfico. Además, dejó en claro que esta ley no es para perseguir a «perejiles o a consumidores», sino para ir sobre los grandes organizaciones.
«Somos la única provincia de la República Argentina que a través de la articulación con la justicia provincial fue sobre las grandes bandas de distribución de estupefacientes», remarcó.
Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad dijo que no podemos decirle a un vecino que «el narcotráfico no es un problema de Santa Fe, sino de la justicia federal y hay que esperar que ellos lleven adelante las acciones con investigaciones y sus tiempos».
Finalmente, el funcionario dejó en claro que si nosotros tuviéramos esta Ley provincial de Narcomenudeo podríamos hacer irrupciones por medio de nuestra Justicia ya que «es una herramienta que nosotros le tenemos que dar a la ciudadanía», subrayó.