Se conoció este martes los números del índice de precios al consumidor correspondiente al mes de junio. Fue del 3,7% y es la mayor suba de precios en los últimos dos años. La inflación acumulada en el primer semestre de 2018 ya es del 16 por ciento y supera la meta que había previsto inicialmente el Gobierno para todo el año.

El Indec difundió el índice de precios correspondiente al mes de junio. El informe indicó que la inflación fue del 3,7%, la mayor suba en los últimos dos años. Los rubros que mayor impacto tuvieron fueron, alimentos y bebidas, transporte, combustibles, prepagas y equipamiento para el hogar.

En sólo seis meses, los precios subieron un 16 por ciento frente al mismo período de 2017, lo cual supera a la antigua pauta del 15 por ciento que el Banco Central había definido para todo el año. La comparación del mes pasado frente a junio de 2017 arroja un alza del 29,5 por ciento, que se acerca a la estimación superior al 30 por ciento que se espera para finales de año.

Para destacar, el rubro de alimentos y bebidas subió el mes pasado un 5,2 por ciento mientras que transporte lo hizo en un 5,9 por ciento por la suba de los colectivos y el tren y el avance de la nafta. Salud subió 4,3 por un nuevo incremento en la cuota de las prepagas, y equipamiento del hogar, un 4 por ciento.

 

Artículo anteriorPullaro volvió a pedir por la Ley de Narcomenudeo
Artículo siguienteSantafesinos en la Feria del Cuero y el Calzado en Colombia