La aseveración pertenece al concejal Marcelo Ponce, de la UCR en el Frente Pogresista. El edil volverá a insistir para que se llame al Órgano de Control al Concejo.
Previo al fin de semana largo, el municipio informó que desde el sábado el boleto de colectivos cuesta $14.35. En diciembre estaba $9.60.
El concejal Marcelo Ponce resaltó que “hace tres meses convocamos al Órgano de Control de Transporte alertados sobre un posible aumento, y no obtuvimos respuesta. Hoy la gente sufre un nuevo golpe a su bolsillo”.
“Sabemos que las políticas de ajuste del gobierno nacional generan aumentos en los servicios, lo vivimos en las tarifas del gas y de la luz, pero lo que nos preocupa es que esto era algo que se pudo prever. Desde marzo se sabe que el Gobierno Nacional redujo y reacomodó los subsidios destinados al transporte público, y no existió ni una previsión ni una planificación de parte del municipio al respecto. Desde marzo pedimos reunirnos todos los concejales con el Órgano de Control de Transporte para saber de qué manera iban a afrontar la quita de subsidios. Ahora sabemos que la única manera que manejaron para afrontar la quita de subsidios era a través de un nuevo aumento”, dijo Ponce.