“Los radicales van a hacer lo que nosotros digamos. Los manejo desde afuera”, sostuvo la diputada ayer en Paraná. Desde el propio partido no demoraron las respuestas.

Luego del pedido a la clase media alta para que otorgue “propinas” y el lapsus sobre “las coimas” en el recinto de la Cámara baja de la Nación, Elisa Carrió apuntó ahora al radicalismo y encendió una ardiente controversia entre los aliados de Cambiemos.

Ayer en Paraná, durante se desarrollaba un encuentro del Consejo de Empresarios de Entre Ríos, la legisladora se refirió a las posibles internas de cara a 2019 y expresó entre risas: “Los radicales van a hacer lo que nosotros digamos (en alusión a Mauricio Macri y ella misma). Están con una exmiembro que los maneja desde afuera”.

Frente a tal manifestación el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, criticó con firmeza la alocución de la legisladora: “La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”.

Asimismo la UCR emitió un comunicado desde las redes sociales en el que le pide a Carrió que “se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente se han vuelto una costumbre suya”. Y continúa: “La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir”.

Durante este viernes se realizó un escrache contra el Instituto Hannah Arendt (en la ciudad de Buenos Aires), que dirige la líder de la Coalición Cívica (CC). Frente a lo cual, la diputada nacional Paula Oliveto manifestó su repudio y respaldó a Carrió.

La legisladora y presidenta de la CC – ARI, a través de un audio, bregó para que las autoridades del interbloque también expresen el rechazo. “Hay que ser contundentes porque las liviandades, cuando hay muchos compañeros que estamos poniendo el cuerpo, no sirven. Pido que se expresen en las redes como mediáticamente”, recalcó.

Artículo anterior¿Qué hacer en las vacaciones de invierno?
Artículo siguienteNueva sede de la Dirección Provincial de ART en Rosario