Lo expresó Claudio Girardi, referente de la CGT y de La Bancaria. En esa línea, apuntó duramente contra la gestión nacional y describió el preocupante panorama que atraviesan los trabajadores.

En su paso por “Ciudadanos”, Claudio Girardi, secretario General de la CGT Regional Santa Fe, apuntó duramente a las políticas económicas que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri. “Mucha gente confió porque en su campaña el presidente les mintió diciendo que no iba a haber impuestos a las ganancias. No sólo que no lo sacó, sino que pagaban el impuesto 1.100.000 y ahora pagan más dos millones”, esgrimió en diálogo con Rodrigo Villarreal.

Al hilo de la enumeración, el referente de La Bancaria local aludió a los tarifazos, la devaluación, a la persecución, a la represión y a los despidos. “Dijo que no iba a haber despidos y los hay. Van 98.300 despidos de trabajadores registrados en lo que va del año –subray.–. Dijo que los maestros iban a ser el centro de su gobierno y si hay un sector castigado son los trabajadores docentes”, planteó en alusión al jefe del Ejecutivo nacional.

En ese orden, Girardi consideró que Macri y “con un grupo muy armado de los medios de comunicación es tapar una realidad. Pero no se dan cuenta que existen las redes sociales, donde la gente se comunica muy bien. La gente tiene la víscera más importante que es el bolsillo y sabe lo que le dicen algunos canales de televisión o algunos empresarios, que poco tienen de periodistas –opinó– que el país va bien cuando la gente sabe que le va mal”.

Desde esa misma óptica, el sindicalista hizo hincapié en el proceso inflacionario, en la recesión y en la caída del consumo. Y, además, diferenció el sector público provincial al cual se la asignó la cláusula gatillo pautada en paritarias. No obstante, indicó que “la UOM se ve con menos trabajo. Bancarios tenemos menos trabajo. No hay despedidos –aclaró–, pero trabajador que se va, que se jubila o fallece no lo reponen”, recalcó. Y fue aun más enfático: “La promesa más perversa de Macri fue decir que iba eliminar la pobreza. Había pobres, una gran deuda de la democracia, pero ahora hay más pobres porque la gente gana mucho menos”, definió.

Artículo anterior¿Cómo incidió la suba del dólar en las góndolas?
Artículo siguiente«Santa Fe invierte tres millones de pesos por hora en obra pública»