Lo aseveró el ministro del área, Pedro Morini. También apuntó a la paralización de inversiones por parte de la Nación.

Ante la consulta sobre las posibilidades de la obra pública frente a las dificultades económicas vigentes, Pedro Morini indicó: “En tiempos de crisis a la obra pública hay que potenciarla. Más aun hoy cuando Nación tiene prácticamente cero inversión”. Y aludió a la paralización de la inversión por parte de la Nación. “En la autopista de la 34, solamente está quedando un grupo de gente que trabaja en el puente de la 70, en Rafaela. Es una obra nacional que está paralizada. Y sabemos que hay despidos”, añadió el funcionario en diálogo con “Ciudadanos” (el ciclo que conduce Rodrigo Villarreal por CyD).

“Los anuncios se hicieron pensando en una expectativa mayor –esgrimió el titular de la cartera de Obras Públicas de Santa Fe–. Hay mucha gente, como en San Justo, que está interesada en el Parque Industrial, pero este 1 de julio asistimos al cierre de los peajes, con lo cual quedaron 250 trabajadores sin poder llevar el pan a su mesa”, remarcó.

En ese mismo orden, Morini señaló que “la obra pública nacional para este año era una inversión de 300 millones que nos deben de los hospitales de Reconquista y el nuevo Iturraspe (de Santa Fe). Eran 600 millones los que había comprometido Nación. En enero ya sabía que no iban a poner el dinero. La plata por ahora no aparece”, remató. Sin embargo, la gestión de Miguel Lifschitz decidió finalizar con las construcciones de ambos hospitales.

Asimismo, el funcionario aseguró que las obras empezadas “vienen a muy buen ritmo”. “La única obra que tenemos con un plazo bastante demorado es la de Peñaloza, porque cuando asumí no acepté esa calidad de construcción –afirmó–. Hoy la obra está bastante corregida”.

Consultado sobre la coyuntura económica que atraviesa el país, Morini precisó: “Lo que tenemos más de 60 a esta película ya la vimos. Tiene el mismo argumento, los actores son los hijos de los que ya eran viejos en aquel momento. Es el mismo proceso del año ’77”, evocó.

Finalmente, el ministro aseguró que hoy “la obra pública en Santa Fe está invirtiendo 80 millones de pesos por día. La provincia de Santa Fe invierte casi tres millones de pesos por hora en obra pública”, recalcó.

Artículo anterior“La promesa más perversa de Macri fue decir que iba a eliminar la pobreza”
Artículo siguienteBullying: un enemigo a vencer entre todos