Lo asevera el diputado justicialista Julio Eggimann en su paso por “Ciudadanos”. También estima que Miguel Lifschitz participará de las próximas elecciones y, al mismo tiempo, considera que “hay un agotamiento en el Frente Progresista”. Toda la entrevista, este domingo a las 20 por Somos Rosario, Somos Rafaela y Cable y Diario.

De cara al próximo año electoral y en consonancia con la coyuntura política, el diputado por Juntos por Santa Fe del bloque Frente Justicialista FPV Julio Eggimann asegura que “es cierto que es necesario fortalecer, modernizar y reformar la Constitución, pero hagámoslo en el momento que corresponde. No vemos que sea el momento”.

En diálogo con una nueva edición de “Ciudadanos”, que se puede ver este domingo a las 20 por Somos Rosario, Somos Rafaela y Cable y Diario, el legislador aduce que “ya no hay tiempo”. “Creo que no están la condiciones dadas y no creo que estén los dos tercios suficientes para aprobar que se pueda dar esta convocatoria”, sostiene en alusión a la formación de la Convención Constituyente necesaria para llevar a cabo el proyecto del Ejecutivo que conduce Miguel Lifschitz.

No obstante, Eggimann indica que el gobernador “va a participar de las próximas elecciones provinciales. No sé en qué espacio. Pero no son los tiempos para la reforma constitucional –insiste–. Más allá de que uno esté de acuerdo con la idea, esto se manejó mal. Cómo se va a hacer un trámite exprés porque había urgencias, cómo se va a plantear sin ni siquiera un núcleo básico de coincidencias”, cuestiona. Y añade: “Por qué no se avanzó en leyes como la que propuse de autonomía. Hay cuestiones, como la de la Carta Magna que tiene que velar por los próximos 50 años, que merecen otro tratamiento en la sociedad”.

En ese mismo orden, el legislador apunta que “el Partido Justicialista no puede ser informado un mes antes para que ahora, incluso, no tengamos ni tiempo para seleccionar los posibles candidatos a constituyentes. Esto no puede ser definido hoy por el dedo de nadie”, subraya.

Por otra parte, Eggimann se refiere a la actual gestión del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS). “Se están dando respuestas, a veces, a destiempo y cuando el agua ya llegó al cuello”. Desde su punto de vista, “hay una visualización incorrecta de las prioridades de la agenda públicas y se ve en las cuestiones tarifarias”. Sobre el particular, considera que “no darse cuenta que esto tiene que ser encarado de otra forma, Hacer un copio y pego del modelo de (Juan José) Aranguren y de (Mauricio) Macri a través de la EPE es un grave error. La gente está molesta y disconforme, espera otra cosa de su Estado provincial”, recalca.

Por lo expuesto, el diputado justicialista no titubea en decir que “hay un agotamiento en el Frente Progresista y hay una expresión provincial del modelo nacional”, define.

Artículo anterior“La lucha es por el cuidado que las mujeres tenemos por la vida de otras mujeres”
Artículo siguienteNueva edición de la Maratón “Respira Sauce Viejo”